Mapa
Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajusta tus criterios de búsqueda y vuelve a intentarlo.
Lo sentimos, no se ha podido cargar la API de Mapas.
Resumen
El despacho Manduley & Camisassa es quién está detrás de la web Abogados de Inmigración en Los Ángeles, algo que resulta habitual entre los distintos despachos de abogados y abogadas en los Estados Unidos (abrir webs cuyos dominios están pensados para posicionarse por determinado tipo de servicios especializados, en este caso inmigración).
Una de las primeras cosas que observaremos en su información es que la primera consulta es gratuita y que hablan español, asumimos pues que el despacho es bilingüe.
Señalan que acumulan 35 años de experiencia. Volvemos a explicar, como pasa con otros despachos, que esta cifra es la suma de los años de experiencia de los distintos abogados y abogadas que trabajan en el mismo bufete. No significa que lleven abiertos y prestando servicio ese número de años.
Sus servicios, vinculados con inmigración, van desde la representación, la defensa contra la deportación, la gestión de visas, la gestión de casos de asilo, el asilo para menores, casos VAWA, entre otros.
La tasa de éxito del despacho, siempre atendiendo a la información publicada en su web en español, es del 90%, una cifra que está entorno a la media de otros despachos (quizás unos puntos por debajo). Pero recordando que esto es siempre información aportada por los despachos en sus propias webs.
Un factor a valorar es que son abogados latinos especializados en inmigración. Esto implica que no solo hay una comprensión en el idioma, sino un factor que agudiza la empatía y la cercanía al cliente al ser capaces de entender las circunstancias de las personas migrantes.
El despacho es miembro de las principales asociaciones y organizaciones profesionales del Estado, especialmente interesante el hecho de que forman parte de AILA (la Asociación Americana de Abogados de Inmigración), que aglutina a más de 12,000 profesionales en todos los Estados Unidos.
Algo que nos ha gustado especialmente es que además de promocionar sus servicios, ofrecen ya respuestas sencillas a determinadas preguntas comunes vinculadas con los procesos de personas migrantes y sus derechos.
La abogada al frente del despacho es Mariela Camisassa, una joven profesional de procedencia argentina, donde nació y se formó como profesional. Con una ya larga experiencia en la defensa de los derechos de las personas migrantes latinas e hispanas, tiene a su favor no solo el idioma sino que es capaz de entender a nivel emocional lo que significa migrar a un país en busca de un futuro mejor. Junto a ella, como abogado de inmigración, encontrarás a Richard Ibarra, nacido en California, que se sumó a la firma en 2017; además de a todo un equipo legal especializado.